Buscar
Filtros

¿Vale la pena transformar un contenedor en una vivienda?

Si estas buscando un terreno tanto en la costa como en el campo, seguro que te has preguntado, ¿vale la pena convertir un contenedor en una casa? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas con respecto a la construcción tradicional?

 

  • Una solución más económica:

La inversión siempre va a ser menor que al adquirir una vivienda de construcción tradicional si comparamos el costo de metro cuadrado construido.

  • Tiempos de construcción:

Dependiendo el proyecto, el plazo de producción de una vivienda en contenedores es entre 30 y 90 días, trabajando en nuestra terminal de producción casi la totalidad del proyecto salvo la unión de los contenedores y algunas terminaciones.

Mientras que un mismo proceso en una obra tradicional, puede llegar a tardar mínimo 90 días-120 días, donde la totalidad de los trabajos se hacen en el terreno.

  • ¿Puede un contenedor vivienda tener una estética tradicional por dentro y por fuera?

Los contenedores marítimos se pueden revestir por dentro y por fuera alcanzando el aspecto que cada cliente desee. Desde Multicontainer, entendemos que revestir el contenedor exteriormente como una casa tradicional, no tendría mucho sentido, ya que no es la “esencia” de este tipo de construcción. Sin embargo, el interior podría no diferenciarse en nada de cualquier otra vivienda. Nuestros clientes puede elegir las terminaciones que se adecuen más a sus gustos y necesidades, ya que nuestras Multihome son 100% a medida.

  • ¿Es más sostenible construir una vivienda a partir de un contenedor que una vivienda tradicional?

Al construir en seco evitamos el uso del cemento que es uno de los mayores elementos contaminantes del mundo. De esta manera se reducen las emisiones de CO2 a menos de la mitad.

  • ¿Es viable comprar uno mismo un contenedor marítimo y transformarlo en vivienda?

Si alguna vez has visto un anuncio de contenedores marítimos de 40 pies usado, seguramente te hayas tentado de comprarlo para transformarlo en viveinda debido a su bajo precio.

Con esfuerzo y muchas ganas se podría llevar a cabo un proyecto de este tipo a título individual, sin embargo, desde la experiencia nuestra, le indicaríamos a todos los que se quieran adentrar en esta aventura que es algo delicado y que siempre que puedan cuenten con la ayuda de profesionales cualificados en la materia. En Multicontainer, después de veinte años en este sector aún seguimos aprendiendo y desarrollando nuevas soluciones.

Deja tu comentario